Publicidad
Publicidad

La Sectur da la bienvenida EU y Canadá

La secretaría lanzó la campaña ‘Welcome back’ como parte de los esfuerzos por reactivar el turismo; la estrategia se aplicará en 18 ciudades de dónde provienen el 80% de los turistas.
El mercado doméstico podría servir como refugio en la crisis, según el autor.  (Foto: Archivo)
Turismo (Foto: Archivo)

La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la campaña "Welcome Back" (Bienvenidos de nuevo), enfocada a Estados Unidos y Canadá con el objetivo de invitar a sus habitantes a visitar México.

La dependencia federal precisó en un comunicado que a través de esa campaña se mostrará a los extranjeros que el país es un destino seguro y que son bienvenidos como visitantes.

Explicó que el Consejo de Promoción Turística de México desarrolla dicha estrategia en diferentes medios de comunicación y se compone de tres fases.

La primera fase pretende aclarar que el contagio por el virus de la influenza A(H1N1) ha sido contenido; la segunda, destacará promociones específicas; y la tercera incluirá acciones "muy agresivas" para aprovechar la demanda de otoño e invierno.

Publicidad

En sus dos primeras semanas, la campaña se basará en la frase  "Believe it" (Créelo, confía); en las siguientes cuatro semanas se destacará el mensaje "Welcome Back" (Bienvenidos de nuevo) y para otoño-invierno se manejará "México, time to go" (México, es tiempo de ir).

La Sectur mencionó que se enfocará a 12 ciudades de Estados Unidos y seis de Canadá, las cuales representan 80% de los turistas internacionales de México.

Esa campaña internacional se suma al esfuerzo denominado "Vive México" que "ha sido de gran beneficio para fomentar el turismo doméstico".

Posteriormente se lanzará una estrategia para Europa, Asia y Latinoamérica, a fin de completar el esquema de promoción previsto a raíz de la contingencia sanitaria.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad