Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama creará la Oficina Olímpica en EU

La nueva dependencia promoverá los valores del deporte olímpico, paralímpico y juvenil; el proyecto buscaría respaldar la candidatura de Chicago a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
mié 17 junio 2009 09:33 AM
AskMen.com nombró a Chicago como la ciudad favorita entre otras 29. (Foto: AP)
chicago (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación de la Oficina de la Casa Blanca para el Deporte Olímpico, Paralímpico y Juvenil, que podría suponer un espaldarazo para la candidatura de Chicago como sede de los Juegos Olímpicos 2016. Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro son las ciudades candidatas a celebrar las Juegos del 2016, y la ciudad ganadora será anunciada en el congreso que el Comité Olímpico Internacional celebrará en octubre en Dinamarca.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la nueva oficina promovería los valores del movimiento olímpico y alentaría la mayor participación de la juventud en los deportes.

"Mientras el Comité Olímpico Internacional avanza con su proceso de selección, esperamos que esta nueva oficina pueda servir como modelo para la implicación de la juventud en todo el mundo", dijo Obama.

"Es un objetivo importante de mi gobierno dar a los niños de nuestra nación todas las herramientas posibles que necesitan para crecer, aprender y tener éxito en la vida", agregó.

"El deporte es una forma muy importante de inculcar valores, buen juicio y trabajo en equipo en los niños de nuestro país, y esta nueva oficina refleja nuestro compromiso para dar a todos los niños la oportunidad de prosperar", concluyó el mandatario.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) saludó el anuncio.

Publicidad

"Es un gran día para el movimiento olímpico y paralímpico en Estados Unidos", dijo la presidenta ejecutiva del USOC, Stephanie Streeter, en un comunicado.

"Aceptamos y damos la bienvenida a este apoyo de alto nivel de la Casa Blanca y defensa para la USOC, Chicago 2016 y los objetivos del movimiento olímpico", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad