8 equipos se lanzan contra la F1

Ferrari, BMW, McLaren y Renault, entre otros, no aceptaron las especificación de la FIA; informaron que en 2010 crearán una nueva categoría para sus equipos.
MCLAREN-autos-f1-deportivo  (Foto: AP)
SILVERSTONE (CNN) -

Ocho equipos de la Fórmula Uno dijeron el jueves que están planeando una nueva categoría a partir del 2010 después de negarse a aceptar las demandas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Un comunicado dijo que BMW-Sauber, Brawn, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota están unidos en la decisión.

El jueves, la FIA hizo una oferta final a los equipos de la F1, introduciendo algunos cambios a las controvertidas normas del 2010, en un intento de impedir un quiebre en el deporte.

En una carta enviada a los equipos que se encuentran en la lista en calidad de provisorios y a la que tuvo acceso Reuters, el presidente la FIA, Max Mosley, dijo que el organismo estaba dispuesto a conceder algunas cosas a cambio de las entradas incondicionales.

Los cambios incluyen una modificación en el tope presupuestario opcional de 40 millones de libras (65.59 millones de dólares), con un nuevo límite de 100 millones de euros para 2010 (139.7 millones de dólares). Esa cifra descendería a 45 millones de euros en el 2011 (62.8 millones de dólares).


Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Viajar no solo es placentero, sino necesario para mejorar la salud
Te Recomendamos
×