Publicidad
Publicidad

Fox alaba lucha de Calderón

El ex presidente mexicano elogió la valentía del actual mandatario al combatir el narcotráfico; dijo que Felipe Calderón ha trabajado para recuperar la seguridad y la justicia en el país.

El presidente Felipe Calderón tomó una decisión épica al enfrentar al crimen organizado para recuperar la seguridad de los ciudadanos con respeto a los derechos humanos y la justicia, aseveró Vicente Fox Quesada.

Entrevistado luego de reunirse con el aspirante del PAN a la gubernatura del estado, Alejandro Zapata Perogordo, el ex mandatario federal sostuvo que no conoce a ningún otro líder o gobernante "que haya tomado una decisión tan valiente".

Planteó en ese sentido que en Estados Unidos y los países de Europa las drogas circulan de manera libre, "a diestra y siniestra", sin que los presidentes del primer país y de las naciones europeas hagan algo para combatir el narcotráfico y la inseguridad.

Al referirse a la "ineficacia de las autoridades estadounidenses para detener el consumo y la distribución de drogas en su país", subrayó que el único gobierno que ha asumido su responsabilidad a fondo es el del presidente Calderón.

Publicidad

En cuanto al tema de la crisis económica Fox Quesada afirmó que su gobierno fue previsor al reducir la mitad de la deuda pública y pagar por adelantado cuatro años de intereses.

El ex presidente de la República acompañó este jueves a Zapata Perogordo en sus actividades y se tomó la foto con decenas de simpatizantes y asistentes a la reunión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad