Publicidad
Publicidad

México importará maíz para combustible

El Gobierno autorizó la compra de maíz para producir biocombustibles; la cosecha nacional sólo se puede usar cuando la demanda alimenticia está satisfecha.
La empresa de modificación genética agropecuaria, Monsanto ha invertirtido más de 10 millones de dólares en la investigación del maíz.  (Foto: AP )
maiz-ap (Foto: AP)

México autoriza importación de maíz para la producción de biocombustibles, ante una ley que limita el uso de las cosechas internas para ese fin, dijo el jueves el Gobierno.

"La utilización, parcial o total, de maíz importado para la producción de bioenergéticos no requerirá de permiso previo por parte de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca)", dijo el Gobierno en el Diario Oficial.

México, un importante exportador de petróleo, sólo permite el uso del maíz local para producir biocombustibles si la cosecha excede lo requerido para el consumo alimenticio nacional, y con permiso de la Sagarpa, señaló la publicación.

México -considerado por muchos como cuna del maíz- produce maíz blanco para consumo humano, mientras que importa la variedad amarilla de Estados Unidos, principalmente para alimentar animales.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad