Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis aumentará la hambruna en el mundo

La cifra de personas con hambre registrará un récord para 2009, según las previsiones de la FAO; más de 1,020 millones de habitantes se encontrarán en la peor condición de la pobreza.
sáb 20 junio 2009 10:26 AM
La crisis y las guerras aumentan la hambruna en el mundo (Foto: Reuters)
Hambre-pobreza-salud

Al terminar el presente año, el número de personas en el mundo con hambre alcanzará una cifra cercana a los mil 20 millones, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En un informe presentado a nivel mundial, el organismo de la Organización de las Naciones Unidas indicó que se trata de "una cifra récord" que podría alcanzarse al finalizar el presente año, debido a la crisis económica mundial, que ha provocado una caída en el nivel de ingreso y un aumento considerable en el desempleo.

Además, aún predominan los altos precios de los alimentos en muchos países, problema que comenzó a gestarse en la segunda mitad de 2008 cuando todavía no se manifestaba claramente el conflicto económico mundial.

De acuerdo con la FAO, el mayor número de personas que sufren desnutrición en el mundo se concentra en los países en desarrollo, donde el problema económico ha sido más agudo.

Se calcula que 642 millones de personas en la zona de Asia-Pacífico sufren hambre de manera crónica; en Africa del Sur, por debajo de la línea del Sahara, la cifra alcanza 256 millones, mientras que en América Latina y el Caribe suman 53 millones.

En la zona de Africa del Norte y Medio Oriente el número total es de 42 millones de personas con dificultades para alimentarse, en tanto que en los países desarrollados la cifra es de 15 millones.

Publicidad

Dichas cifras demuestran que el nivel de desarrollo de las naciones está íntimamente relacionado con la calidad y cantidad de alimentación disponible para la población y, también con el nivel de ingreso.

La crisis alimentaria, señaló en el mismo informe el director de la FAO, Jacques Diouf, implica al mismo tiempo un reto importante para la paz y la seguridad mundiales, por lo que llamó a la comunidad internacional a tomar acciones al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad