Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El salario de los burócratas sube 4.9%

Los trabajadores recibirán 430 pesos en prestaciones y 700 en cotizaciones en el ISSSTE y SAR; el pacto se firmó por la SHCP y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
mar 23 junio 2009 08:29 AM

El gobierno federal otorgó un incremento salarial de 4.9% promedio ponderado, a partir del 1 de enero de este año, a los trabajadores administrativos y de servicios generales pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). El acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la FSTSE destaca que se continuará con el propósito estratégico de beneficiar con un mayor incremento a los trabajadores de menores percepciones económicas.

En un comunicado conjunto, las partes informaron que se acordó elevar a un monto de 430 pesos mensuales las prestaciones de ayuda para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios.

Como parte fundamental del aumento, el gobierno dará 700 pesos mensuales que formarán parte de la cotización ISSSTE-FOVISSSTE y SAR.

Los burócratas reconocieron la disposición del presidente, Felipe Calderón, en dos compromisos "llevados a su cumplimiento fiel".

Estos son respeto a la autonomía sindical y encontrar a través del acuerdo concertado, mejorar gradualmente las percepciones económicas con seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado.

"Como producto de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal y la FSTSE, continúa manteniéndose firmemente el diálogo, la concertación y los acuerdos", destacó el documento.

Publicidad

Este acuerdo significa la participación permanente entre el gobierno y los trabajadores, mediante avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso abatiendo el rezago salarial.

El acuerdo difundido la noche del lunes fue firmado, por parte de la SHCP, por Alfonso Medina y Medina, director general A de Programación e Integración Presupuestaria, y por la FSTSE, Joel Ayala Almeida, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad