Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AICM reporta 7 extranjeros con AH1N1

El titular de salud del DF informó que los infectados se identificaron con cámaras termográficas; los pasajeros son atendidos, los tripulantes y demás viajeros reciben el tratamiento preventivo.
mar 23 junio 2009 03:58 PM

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha detectado a siete extranjeros con influenza, informó el secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega.   

Entrevistado tras la inauguración de una azotea verde en el Hospital Dr. Belizario Domínguez, de Tláhuac, afirmó que los casos encontrados, desde que se decretó la alerta verde del semáforo epidemiológico, no han sido graves y corresponden a personas de diferentes edades.   

Explicó que esas personas procedentes de Inglaterra, India, Australia, Estados Unidos Canadá, Guatemala, Ecuador y España son atendidos y se da tratamiento profiláctico a la tripulación y demás pasajeros del vuelo en los que arribaron a la Ciudad de México.   

Las personas afectadas fueron localizadas por las cámaras termográficas y la rapidez con la que se están llevando a cabo los cercos sanitarios tras la detección de un caso de influenza ha permitido que estos no se incrementen.   

Además de que contribuye a que el Oseltamivir y Sanamivir, únicos medicamentos que se tienen para prevenir el mal no se utilicen de manera indiscriminda, porque esto podría ocasionar que el virus se vuelva resistente y las instituciones de salud se queden sin antivirales.   

Ante esta situación llamó a la población tomar estos medicamentos sólo cuando estrictamente se necesite y no automedicarse.   

Publicidad

Señaló que aunque prosigue la fase verde del semáforo sanitario, "nos estamos preparando para un posible regreso para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, porque ya vimos que en el cono sur en cuanto entre el invierno se duplicaran los casos de influenza".   

"Así que la posibilidad del aumento de casos en la época invernal es una realidad, por lo que se tratará de que para esa época se puedan cubrir la necesidad de medicamentos y que se tenga el gel antibacterial suficiente".   

"En fin, estamos armando toda una estrategia y que todo nuestro centro de inteligencia epidemiológica esté totalmente prendido las 24 horas, para identificar de inmediato los casos y que rápidamente se acoten".   

Ahued Ortega anunció también la realización, la próxima semana, de una reunión internacional en Cancún, Quintana Roo, de ministros de Salud de varios países, entre ellos Estados Unidos y Canadá, así como la directora de la OMS para delinear acciones coordinadas contra la influenza Humana.   

A dicho encuentro ya esta confirmada la asistencia de 49 ministros de salud, y donde México transmitirá a los asistentes su experiencia en la lucha contra ese mal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad