Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM nombra nueva directora para México

Gloria M. Grandolini ocupará la dirección de la entidad en México y Colombia a partir de septiembre; Axel van Trotsenburg dejará el puesto para hacerse cargo de la unidad de desarrollo e inversiones.
mié 24 junio 2009 05:51 PM
Gloria Gandolini se había desempeñado en la vicepresidencia del Tesoro de la entidad.  (Foto: Cortesía Banco Mundial)
gandolini ok (Foto: Cortesía Banco Mundial)

Gloria M. Grandolini fue nombrada como nueva directora para Colombia y México del Banco Mundial, cargo que ocupará desde septiembre próximo, en sustitución de Axel van Trotsenburg, informó el organismo internacional. La vicepresidenta del BM para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, informó que Grandolini tendrá su base en la Ciudad de México, una vez que asuma el 14 de septiembre de este año.

Explicó que la directiva mantendrá un trabajo estrecho con ambos socios, a fin de "facilitar soluciones innovadoras de desarrollo que respondan al impacto de la crisis global y otros desafíos de largo plazo".

"Estoy segura que Gloria continuará construyendo sobre la relación existente y contribuirá a afianzar el liderazgo de ambos países para enfrentar asuntos regionales y globales", expuso en un comunicado fechado en Washington.

Grandolini se integró al Banco Mundial en 1990 como parte del Programa para Jóvenes Profesionales, ha ocupado diversos puestos, el más reciente como directora del Departamento de Banca y Administración de Deuda, en la vicepresidencia del Tesoro del BM.

Ahí supervisa el desarrollo y entrega de los productos financieros del Banco, así como diferentes servicios para clientes y personal en 23 países. Antes, fue jefa de Asesores del Director Ejecutivo y representante de Italia, Portugal, Albania, Grecia, Malta y San Marino, dentro de la Junta Directiva del Grupo BM.

De nacionalidad italiana, es doctora en Economía Internacional, tiene maestría en Derecho y Diplomacia, y otra en Servicio Exterior. En una etapa más temprana en su carrera trabajó como Economista en Jefe en El Salvador y Economista Financiera en Jefe en la región de América Latina y el Caribe.

Publicidad

Grandolini remplazará en el puesto a Axel van Trotsenburg, designado vicepresidente de Financiamiento Concesional y Asociaciones Estratégicas del BM, órgano relevante en el esfuerzo del Banco por fortalecer la Asociación Internacional de Desarrollo y el Fondo de Inversiones para clientes duramente afectados por la crisis.

Trotsenburg, de nacionalidad austriaca y holandesa, se desempeña como Director para Colombia y México desde el 1 de julio de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad