Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU ven anomalías en alza de gasolina

El líder del Senado estadounidense considera que el precio del energético puede estar manipulado; el legislador afirma que el costo no se justifica ya que existen suficientes suministros.
jue 25 junio 2009 03:16 PM

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el jueves que cree que detrás del alza de los precios de la gasolina hay una manipulación del mercado y que los reguladores federales deben investigar el tema. "Por supuesto que están siendo manipulados. Podemos verlo en lo que está sucediendo hoy en el mercado", dijo Reid a periodistas al ser consultado acerca de los crecientes precios del combustible, que sugirió que no se justificaban debido a que los suministros eran abundantes.

"Tenemos inventarios enormes de gasolina y tenemos gente que está apostando a cuál será el precio. Debemos examinarlo", afirmó Reid.

Los precios de la gasolina han trepado en Estados Unidos por ocho semanas consecutivas y esta semana saltaron 61 centavos de dólar hasta un promedio nacional de 2.69 dólares el galón, de acuerdo al Departamento de Energía.

Los precios de la gasolina subieron a causa del repunte de los precios del petróleo, que representan más de la mitad del costo de la elaboración de la gasolina.

Una subcomisión senatorial difundió el martes un informe investigativo de 247 páginas que urge a la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas a examinar con más cuidado si los especuladores estaban impulsando al alza a los precios del petróleo y otras materias primas.

El informe del Senado, parte de una investigación bipartidaria de un año, responsabilizó a la especulación excesiva por parte de los fondos de índices de materias primas de impulsar a los precios de los futuros de trigo a niveles récord.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad