Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide cadena perpetua para Madoff

La fiscalía busca que el ex director de Nasdaq pase el resto de su vida tras las rejas; la defensa pide una condena de 12 años, pues argumenta que tiene una expectativa de vida de 84 años.
vie 26 junio 2009 07:09 PM
El acusado pide 12 años de prisión. (Foto: Reuters)
madoff

El estafador Bernard Madoff debería recibir una sentencia que asegure que pase el resto de su vida en prisión por haber realizado el mayor fraude de inversiones de Wall Street, sostuvieron el viernes fiscales estadounidenses.

El Gobierno dijo en un memorando al juez de la corte federal de Manhattan que el "alcance, duración y naturaleza de los delitos" hacen a Madoff, de 71 años, merecedor del máximo castigo de la ley en la sentencia del lunes.

En documentos enviados al juez de distrito Denny Chin y hechos públicos el martes, el abogado de Madoff argumentó que una condena de 12 años para el estafador sería suficiente, citando estadísticas de que tiene una expectativa de vida de 84 años.

El defensor Ira Lee Sorkin también solicitó al juez que no se rinda ante la "venganza mafiosa" que buscan quienes fueron estafados por Madoff.

En marzo, el inversionista se declaró culpable de 11 cargos criminales, incluido fraude de valores, lavado de dinero y perjurio relacionado con una trama mundial de inversiones que recibió hasta 65.000 millones de dólares durante 20 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad