Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama elogia a manifestantes iraníes

El presidente de EU aplaudió la valentía de quienes protestan por la justicia en el país asiático; el mandatario dijo que Mirhossein Mousavi apostaba por una mayor apertura con Occidente.
vie 26 junio 2009 12:54 PM
Barack Obama, en conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel, elogió a los protestantes iraníes. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el viernes la valentía de los iraníes que protestaron contra los resultados de las recientes elecciones de Irán, llamándolo un "legado de su duradera búsqueda de justicia". "Los derechos del pueblo iraní a reunirse, hablar libremente, a que sus voces se escuchen, esas son aspiraciones universales", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con la canciller alemana Angela Merkel.

"Su valentía ante la brutalidad es un legado de su duradera búsqueda de justicia. La violencia perpetrada en su contra es escandalosa".

Obama dijo que el principal rival del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, el ex primer ministro Mirhossein Mousavi, había "capturado la imaginación" de los iraníes que quieren una mayor apertura con Occidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad