Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército detiene a presidente hondureño

En plena crisis por su deseo de reelección, soldados sacaron al mandatario de la casa presidencial; el gobierno de Costa Rica dijo que Zelaya está en su territorio, donde le ofrecieron protección.
dom 28 junio 2009 09:29 AM
Sin Pie de Foto
El Grupo de Río discutirá la situación generada en Honduras

Soldados de Honduras detuvieron el domingo al Presidente Manuel Zelaya, informaron funcionarios del Gobierno.
En medio de una crisis política desatada por sus intentos de lograr una reelección, las tropas se llevaron temprano de la Casa Presidencial al Mandatario izquierdista, señaló el secretario privado de la presidencia, Eduardo Reina.

"Un grupo de militares sacaron de su casa al Presidente y se lo llevaron con rumbo desconocido", explicó Reina.
"Era un grupo de militares que era más grande que su guardia personal, hubo disparos. Es un atentado contra la democracia".

El Gobierno de Costa Rica informó que Zelaya fue trasladado a ese territorio y que le ha ofrecido protección.
Zelaya, un aliado del Presidente venezolano Hugo Chávez, había aceptado la semana pasada la renuncia del Ministro de Defensa y despidió al Jefe del Estado Mayor porque se negó a ayudarle a organizar una consulta popular, prevista para este domingo, sobre la posibilidad de extender el mandato presidencial de cuatro años.

La consulta fue declarada ilegal por la justicia y despertó la oposición incluso de partidarios del mismo Zelaya.
La Corte Suprema ordenó restituir al jefe del Estado Mayor en su cargo. Los militares con equipamiento de combate rodeaban el domingo la residencia del Mandatario mientras dos aviones de guerra cruzaban los cielos de la capital Tegucigalpa, según testigos.

No había servicio de electricidad en algunas partes de la ciudad y el canal de televisión oficialista dejó de transmitir.

La radio del Gobierno en sus emisiones dijo que algunos de sus empleados habían sido capturados.
El secretario privado Reina aseguró que se estaba pidiendo ayuda desde el Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las Naciones Unidas y a otros países.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad