Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micheletti responde a amenaza de Chávez

El nuevo presidente de Honduras designó a los primeros funcionarios de su gabinete; pidió unidad al país ante las amenazas de un posible derrocamiento orquestado desde Venezuela.
lun 29 junio 2009 01:13 PM
Roberto Micheletti juró el domingo como nuevo mandatario de Honduras. (Foto: AP)
Roberto Micheletti (Foto: AP)

Roberto Micheletti, quien fue juramentado ayer por el Congreso como nuevo presidente de Honduras, en sustitución de Manuel Zelaya, advirtió hoy que habrá "unidad" de los hondureños ante un eventual ataque militar de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó anoche con actuar militarmente y no quedarse de brazos cruzados, en caso de que en Tegucigalpa la embajada venezolana o el embajador tuvieran problemas.

"Quiero pedirles a todos los hondureños a estar prestos, atentos a nuestro ejército nacional, a los retirados, por esas amenazas de invadir nuestra patria", señaló el nuevo gobernante.

Honduras tiene alrededor de unos 200,000 reservistas, unos 12,000 hombres, más 12,000 policías, y la población civil que ha reaccionado airada por las amenazas intervencionistas del mandatario venezolano.

Micheletti anunció además que designó a Enrique Ortez Colindres, ex presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y a Gabriela Nuñez al frente del Ministerio de Hacienda.

Indicó que este lunes espera terminar de conformar a su gabinete de gobierno.

Publicidad

Micheletti fue nombrado presidente sólo para que concluya el periodo de cuatro años de Zelaya, que finaliza el 27 de enero de 2010. Las elecciones generales están previstas para noviembre próximo.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad