Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU pide la restitución de Zelaya

El organismo condenó el golpe de estado y demandó su retorno inmediato como jefe de Gobierno; José Manuel Zelaya calificó como histórica la resolución aprobada por la Asamblea General.
mar 30 junio 2009 12:46 PM
José Manuel Zelaya, despuesto presidente de Hondura, se presentó ante la ONU en Nueva York.  (Foto: Reuters)
zelaya

El depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, consideró "histórica" la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en contra del golpe de Estado en su país y que pide su retorno al poder. Resaltó que la resolución, que hace un llamado a todos los países a no reconocer a ningún otro gobierno en Honduras que no sea el suyo, fue aprobada de forma "unánime" por los Estados integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proyecto de resolución, que fue copatrocinado por varios países, entre ellos Estados Unidos, fue presentado minutos antes por el embajador de Honduras ante el organismo internacional, Jorge Arturo Reina.

El texto "condena el golpe de Estado en la República de Honduras, que ha interrumpido el orden constitucional", y demanda "la inmediata e incondicional restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales".

Zelaya agradeció a la comunidad internacional su condena al golpe que sufrió el domingo pasado y dijo que retornará para cumplir sus funciones.

La asamblea General de Naciones Unidas condenó el martes el golpe de Estado en Honduras y demandó el retorno inmediato del presidente Manuel Zelaya al poder.

El organismo mundial aprobó una resolución por aclamación el martes que pide a los 192 estados miembros que no reconozcan otro gobierno que el de Zelaya en Honduras.

Publicidad

Zelaya se fue al exilio forzado en Costa Rica después que efectivos militares tomaron el palacio presidencial el domingo por la mañana.

Asistió a la votación en la cámara de la asamblea, que fue festejada con aplausos sostenidos de todos los diplomáticos presentes.

Con información de Notimex y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad