Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los clientes de Madoff recibirán 231 mdd

Los inversionistas estafados podrán recibir como máximo hasta 500,000 dólares cada uno; las autoridades espera recuperar unos 2,741 mdd en los próximos días.
mié 01 julio 2009 11:42 AM

Hasta ahora se ha prometido el pago de 231 millones de dólares a los inversionistas estafados por Bernard Madoff, informó el grupo que compensa a sus ex-clientes.

Securities Investor Protection Corporation (SIPC por sus siglas en inglés), creada por el Congreso en 1970 para ayudar a los inversionistas estafados y financiada por la industria del corretaje, dijo en un comunicado que el monto excedía sus 11 mayores liquidaciones previas.

SIPC e Irving Picard, el fideicomisario designado por la corte para liquidar Bernard L. Madoff Investment Securities LLC tras el descubrimiento del mayor fraude de la historia de Wall Street, dijo que había aceptado 543 pedidos de pago hasta ahora.

El monto a ser pagado promedia los 425,414 dólares por reclamo. Cada cliente puede recibir hasta un máximo de 500,000 dólares según la ley.

El comunicado de SIPC y el fideicomisario indicó que otros 2,741 millones de dólares habían sido "autorizados para su eventual recuperación futura." Pero que los inversionistas vean ese dinero dependerá en cuándo pueda recobrar el liquidador en su búsqueda global de activos ligados al fraude de Madoff.

Un juez de Manhattan sentenció el lunes a Madoff, de 71 años, a una pena de prisión por 150 años en una audiencia emocionante donde inversionistas estafados testificaron sobre su ruina financiera.

Publicidad

Madoff, que solía ser un respetado hombre de negocios de Wall Street, fue arrestado en diciembre y se declaró culpable en marzo de una estafa que duró décadas y que, según los fiscales, movió unos 65,000 millones de dólares.

Ruth Madoff librará demanda

Los fiscales federales de Estados Unidos no presentarán cargos criminales en contra de Ruth Madoff, esposa de Bernard Madoff, informó el miércoles el New York Post.

El diario atribuyó la información a dos personas con conocimiento de la situación.

Los fiscales han decidido que carecen de evidencia de que Ruth Madoff tuvo conocimiento, o estuvo involucrada, en los crímenes de su esposo.

 

Con información de Reuters y Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad