Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confisca propiedades de Madoff

Las autoridades incautaron el departamento de 7 mdd en Manhattan y dos casas más; la esposa del estafador hizo un acuerdo para quedarse con 2.5 mdd en efectivo.
jue 02 julio 2009 04:43 PM

Agentes federales de Estados Unidos comenzaron el jueves a confiscar el lujoso departamento de siete millones de dólares en Manhattan del convicto estafador Bernard Madoff y su esposa Ruth, dijeron funcionarios.

Dos portavoces del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Nueva York dijeron que los agentes estaban cumpliendo la orden de un juez emitida días antes del lunes, cuando Madoff fue condenado a una pena de 150 años de cárcel por su fraude multimillonario.

Madoff y su esposa acordaron con los fiscales renunciar a su derecho a reclamar sus activos, propiedades y cuentas luego de que el inversionista de 71 años se declaró culpable en marzo de llevar adelante el mayor fraude financiero de Wall Street.

El portavoz Roland Ubaldo dijo que los agentes estaban cumpliendo una orden, mientras que otro vocero, Bill Dundon, confirmó que la acción era el inicio del proceso para tomar posesión del departamento en la exclusiva zona Upper East Side de Manhattan.

Según el acuerdo con los fiscales hecho público el viernes por la noche, Ruth Madoff, de 68 años, acordó renunciar a cualquier reclamo por 80 millones de dólares en activos y se le dejaron 2.5 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo incluye el apartamento de 7 millones de dólares de la pareja en Manhattan, una casa de 11 millones de dólares en Palm Beach en Florida y una residencia de 3 millones de dólares en Long Island en Nueva York.

Publicidad

El acuerdo no descarta futuros cargos civiles o criminales por parte de los reguladores.

El juez de distrito Denny Chin condenó el lunes a Bernard Madoff, de 71 años, a un siglo y medio de prisión.

Además, accedió a reclamos de víctimas por 170,000 millones de dólares, que es lo que los fiscales dijeron que pasó por las cuentas de Madoff durante décadas.

La cifra es simbólica, porque no se cree que Madoff tenga esa cantidad de dinero o activos.

Advertencia en 2004

El periódico Washington Post publicó el jueves que una abogada de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) advirtió en el 2004 sobre las irregularidades en las cuentas de las empresas de Madoff.

El diario, que citó documentos y fuentes cercanas a la investigación, dijo que Genevievette Walker-Lightfoot, que trabajaba para el área de inspecciones de la SEC, envió correos electrónicos a un supervisor en el que le indicó que la información provista por Madoff en una revisión le dejaba dudas.

Sugirió hacerle más preguntas, según el reporte del diario, pero luego Walker-Lightfoot recibió instrucciones de ocuparse de otros casos.

Uno de los supervisores de Walker-Lightfoot en esa oportunidad era Eric Swanson, director asistente del departamento, dijo el Washington Post, citando a dos personas cercanas a la pesquisa.

Swanson luego contrajo matrimonio con una sobrina de Madoff y esa relación está ahora bajo investigación de la SEC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad