Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un postre o un café gratis por votar

Vips y el Portón darán postre gratis a quienes demuestren con su dedo pulgar que fueron a votar; FEMSA regalará una taza de café en la cadena Oxxo a quien compruebe su sufragio.
jue 02 julio 2009 03:23 PM
Vips dará un pastel de queso a los clientes que tengan un consumo mínimo de 100 pesos y demuestren su participación en los sufragios del 5 de julio. (Foto: Cortesía Wal-mart de México)
vips (Foto: Cortesía Wal-mart de México)

Las empresas mexicanas premiarán el compromiso de aquellos ciudadanos que participen en las elecciones locales y federales el próximo 5 de julio. Wal-mart de México anunció que sus cadenas de restaurantes Vips y el Portón darán postres a los comensales que demuestren que fueron a votar.

La cadena Vips regalará un pastel de queso a quienes realicen un consumo mínimo de 100 pesos a partir de las 13:00 horas hasta el cierre en cualquier sucursal del país, mientras que el Portón dará una orden de churros o un postre del día a quienes muestren su dedo entintado y tengan un consumo mínimo de 90 pesos.

"En Wal-Mart de México estamos conscientes de la importancia de ejercer el derecho al voto, por ello reconocemos a aquellos ciudadanos que se acerquen este 5 de julio a las casillas electorales a sufragarlo, ofreciéndoles que después de acudir a votar disfruten de un postre sin costo en nuestros restaurantes Vips y El Portón de todo el país", explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos.

Por su parte, FEMSA a través de la cadena minorista Oxxo dará una taza de café a quienes cumplan con el requisito del pulgar con tinta indeleble.

Según las empresas, estas acciones buscan combatir el abstencionismo; se estima que el 5 de julio sólo votarán 3 de cada 10 electores registrados, de acuerdo a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís.

La magistrada mencionó en una mesa de análisis de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos que de acuerdo a un estudio ""si tomamos en cuenta que en las últimas elecciones intermedias la tasa de crecimiento promedio ha sido alrededor de 20%, podemos considerar que el abstencionismo en las próximas elecciones pudiera llegar al 70% o más".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad