Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ofrece experiencia ante influenza

Felipe Calderón dijo que la epidemia requiere de una respuesta global para ser superada; pidió que prevalezca el beneficio general en la producción de una vacuna contra el virus.
jue 02 julio 2009 11:36 AM
Felipe Calderón y Margaret Chan, directora de la OMS, participaron en el evento ‘Las Lecciones aprendidas de la influenza’, que se realiza en Cancún. (Foto: NTX)
Felipe Calderón (Foto: NTX)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció la experiencia y voluntad de México en apoyo a las naciones que ahora sufren las consecuencias de la pandemia por el virus de la influenza A(H1N1).

El mandatario expresó que México no restringirá ningún vuelo ni discriminará a ciudadanos de los países que sufren por esa pandemia, y por el contrario puso a disposición de los mismos a los médicos, la experiencia y la voluntad de ayudarlos "en lo que podamos".  

"Nosotros los mexicanos responderemos con lo que pedíamos: solidaridad, comprensión y cooperación para enfrentar estas contingencias", dijo.

Al participar en la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre las "Lecciones aprendidas de la influenza tipo A(H1N1)", señaló que se trata de un reto global que requiere una respuesta en esos mismos términos y no es materia de culpa ni de responsabilidad.

Llamó a la comunidad internacional a cerrar filas para que prevalezca el interés y el beneficio de todos en la producción de una vacuna y que todos los países puedan tener acceso a ella, en especial los menos desarrollados.

"Esta es una hora de solidaridad, esta es una hora de la humanidad", indicó el presidente mexicano ante autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ministros de salud de diversas partes del mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad