Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detiene a célula de narcotraficantes

Agentes en Washington aprehendieron a 31 personas dirigidas por un cartel en Jalisco; en México se detuvo a 8 miembros de la banda de los ‘Zetas’ en el límite entre Tabasco y Chiapas.
vie 03 julio 2009 10:49 AM

Agentes federales hicieron una redada de presuntos narcotraficantes que distribuían metanfetamina y cocaína de México hacia el estado de Washington y que portaban armas de gran calibre, introduciendo un nuevo y peligroso factor en la región. Los agentes encontraron una pistola Desert Eagle de calibre .50, rifles de asalto del tipo AK-47, y otras 14 armas exhibidas a los periodistas el jueves, entre 23 armas de fuego confiscadas en el Operativo Arctic Chill (frío ártico), en el curso del cual fueron realizados 35 allanamientos en dos semanas. También confiscaron nueve kilos de metanfetaminas, 113 gramos de cocaína, 22 vehículos y unos 60,000 dólares en dinero en efectivo. En total, 31 personas fueron detenidas.

Arnold R. Moorin, agente especial a cargo de la oficina en Seattle de la agencia antidrogas DEA, dijo que la banda era dirigida por un cartel en Jalisco, México, y podía transportar unos 23 kilos al mes de cristal de metanfetamina, así como "múltiples kilogramos de cocaína".

"La cifra de armas carece de precedentes" en allanamientos efectuados para arrestar a narcotraficantes en el noroeste del Pacífico, dijo Jeffrey C. Sullivan, fiscal de la región.

Los enfrentamientos entre carteles rivales del narcotráfico mexicano "se han diseminado... de alguna manera hacia comunidades (estadounidenses) en la frontera", dijo Sullivan.

Además de las 31 personas arrestadas, una cifra no revelada fueron detenidas por presuntas violaciones a la ley de inmigración, dijo Leigh Winchell, de la agencia de inmigración y aduanas ICE.

El jefe de la banda fue identificado como Martín Oseguera Chávez, de 50 años. También fueron arrestados su esposa, dos de sus hijas, el esposo de una de las hijas, y el ex esposo de la otra, además de la cuñada de Oseguera Chávez.

Publicidad

Oseguera Chávez es un ciudadano mexicano que habría vivido en Estados Unidos durante más de doce años, dijo Michael Craig Nance, su abogado.

Detienen a ocho ‘Zetas'

Ocho sujetos que dijeron pertenecer al grupo delictivo "Los Zetas" fueros detenidos la víspera en los límites de Tabasco y Chiapas, luego que horas antes secuestraron a 51 migrantes centroamericanos, que fueron rescatados.  

Mediante un comunicado, el gobierno estatal indicó que elementos policíacos de diferentes corporaciones detuvieron a los sujetos que tenían en su poder a los centroamericanos, secuestrados cuando viajaban en tren a la altura de la colonia Chacamax, municipio de Palenque, Chiapas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad