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Aviacsa niega riesgo por la ponchadura

La empresa aseguró que la aeronave no salió de la pista y no hubo riesgo para los pasajeros; explicó que la ponchadura se debió a que el avión aterrizó en condiciones de acuaplaneo.
sáb 04 julio 2009 12:25 AM

La aeronave con matrícula XA-UCG que sufrió la ponchadura de dos de sus llantas cuando arribaba procedente de Tuxtla Gutiérrez, "en ningún momento salió de la pista y no hubo riesgo para los pasajeros", aclaró Aviacsa en un comunicado.

La aerolínea explicó que tras la inspección realizada por las autoridades se confirmó que la ponchadura se debió a que el avión aterrizó en condiciones de acuaplaneo, luego de la fuerte lluvia registrada en la ciudad de México y que provocó encharcamientos en la pista de aterrizaje.

Destacó que en sus 20 años de vida y un millón de vuelos realizados sus aviones han sufrido sólo ocho ponchaduras, en tanto que la inspección arrojó que las llantas no presentaban desgaste anormal en su cara frontal ni en los hombros laterales.

"Una vez cambiadas las cuatro llantas e inspeccionado el avión, éste recibió a la autorización de la Comandancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para reanudar sus operaciones, lo cual hizo a las 24 horas de ayer mismo", refirió.

Detalló que el roce de las llantas con una superficie mojada ocasiona una fricción excesiva conocida como "Tread Rubber Reversion", según el manual "Aircraft Tire Care and Maintenance" (Mantenimiento y Cuidado de Llantas de Aviones) del fabricante, lo que "genera desde una quemadura en la superficie de la llanta hasta su ponchadura".

En su momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo énfasis en que esta aeronave es una de las 25 reportadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que fueron suspendidas temporalmente.

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