Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula responde en la prensa brasileña

El mandatario sudamericano publicó su primer artículo, que aparece en 94 periódicos del país; las columnas responderán a las preguntas de los ciudadanos brasileños.
mar 07 julio 2009 11:47 AM
Lula responderá a tres preguntas de los lectores a través de su columna semanal. (Foto: AP)
lula (Foto: AP)

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva debutó el martes como columnista en diarios de Brasil, con la publicación del primer artículo semanal con su firma en el que responde preguntas del público. La oficina de prensa de la presidencia informó que 94 publicaciones en todo el país, entre diarios y semanarios, se inscribieron para publicar la columna "El presidente responde", en la que cada semana dará respuesta a tres preguntas enviadas por lectores de los medios registrados.

En la primera edición de la columna, difundida por la presidencia, Lula explicó a una lectora de la ciudad nororiental de Natal por qué los gastos para los Juegos Panamericanos de 2007 superaron las previsiones, y aseguró que "no ocurrirá con el Mundial de 2014".

El mandatario indicó que los planes para los Panamericanos de 2007 fueron elaborados por el gobierno anterior, y su administración debió adecuarlos para aumentar la capacidad de las instalaciones y dar condiciones de seguridad, lo que incrementó los gastos.

Otra lectora de la ciudad costera de Cariacica preguntó por qué el gobierno no recibía por Internet solicitudes para personas que quieren beneficiarse con un programa habitacional que pretende construir un millón de casas populares, a lo que Lula replicó que se trata de "una óptima sugerencia".

En la Ciudad de Diadema, en el estado de Sao Paulo, una lectora reclamó de dificultades en el sistema estatal de salud. El gobernante reconoció los problemas en el sector y explicó que "el financiamiento de ese sistema es un desafío gigantesco", que sufrió cuando el congreso rechazó la extensión de un impuesto dirigido a la salud.

Dijo que espera aumentar el financiamiento de la salud pública con una redistribución de fondos mediante una enmienda constitucional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad