Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol va por implicados en guardería

La PGR pidió emitir una orden internacional de búsqueda y detención de implicados en el incendio; las autoridades han obtenido órdenes de aprehensión contra dueños y representantes legales.
mar 07 julio 2009 05:30 PM

México solicitó a la Interpol emitir una orden internacional de búsqueda que permita dar con los implicados en el incendio de una guardería en el estado norteño de Sonora, que ha provocado la muerte de 48 niños. La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la petición fue hecha a través de la oficina de Interpol en México para que se pueda detener a varias personas no localizadas en caso de que estén en alguno de los 178 países miembros de la agencia internacional.

El 5 de junio, la guardería ABC en Hermosillo, capital del estado de Sonora, se incendió debido a un aparente sobrecalentamiento de un equipo de enfriamiento localizado en una bodega adyacente a la estancia infantil.

Además de los 48 menores fallecidos, 53 personas más resultaron lesionadas.

Las autoridades han obtenido órdenes de aprehensión contra dueños y representantes legales de la guardería, además de funcionarios estatales y federales.

Algunos funcionarios fueron detenidos, pero obtuvieron libertad bajo fianza.

Testigos señalaron tras el incendio que había sólo una salida que funcionaba, así como condiciones insuficientes de seguridad en la instalación de cuidado infantil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad