Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica asegura exclusividad con Palm

Las firmas O2 y Movistar de Telefónica firmaron contratos exclusivos para vender el celular Pre; los acuerdos aplicarán en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y España.
mar 07 julio 2009 10:02 AM

Las filiales O2 y Movistar del grupo español Telefónica suscribieron contratos exclusivos para vender el nuevo teléfono inteligente Pre de Palm, considerado como el máximo rival del iPhone de Apple, en los mercados de Reino Unido, Irlanda, Alemania y España.

Palm dijo el martes en un comunicado que O2 tendrá la exclusividad inicial en Reino Unido, Irlanda y Alemania, mientras que Movistar la tendrá en España, aunque no especificó a partir de qué fecha otros operadores podrán vender el teléfono.

O2 y Movistar ya tienen la exclusividad del iPhone (incluida la última versión del teléfono) en Reino Unido y España, lo que les otorga una ventaja competitiva sobre rivales como Vodafone, Orange, T-Mobile y 3 este verano boreal.

El nuevo teléfono de Palm estaría disponible en los citados países europeos a tiempo para la campaña de ventas previas a Navidad.

Palm, que no habló de precios, también dijo que el Pre debutará en el mercado canadiense en la segunda mitad del año de la mano de Bell Mobility.

El Pre salió a la venta en Estados Unidos el mes pasado, inicialmente a través de la red del operador móvil Sprint. Palm destacó que en su primer fin de semana rompió los records de venta de la operadora estadounidense.

Publicidad

Palm espera que el Pre, que también compite directamente con los Blackberry de Research in Motion, saque a la empresa de las persistentes pérdidas que enfrenta.

El grupo fue pionero en la década de 1990 en los dispositivos electrónicos de bolsillo, pero posteriormente se quedó rezagada respecto a competidores como Apple o RIM, más rápidos a la hora de desplegar modelos con aplicaciones populares como música y correo electrónico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad