Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allen Stanford permanecerá bajo arresto

Un juez federal rechazó la petición del empresario texano para enfrentar su juicio en libertad; Stanford que enfrenta demandas por un presunto fraude financiero de 7,000 mdd.
jue 09 julio 2009 01:58 PM

Allen Stanford seguirá en prisión luego de que un juez federal rechazó el jueves un pedido para reconsiderar el arresto del magnate de Texas, acusado de estafar a inversionistas de Estados Unidos y Latinoamérica.

Inicialmente, se le había concedido una fianza a Stanford, pero los fiscales argumentaron con éxito ante el juez de distrito David Hittner que el magnate suponía un riesgo serio de fuga ya que no se quedaría para afrontar un juicio.

"Habiendo considerado la moción y las leyes aplicables, la corte determina que la moción debiera ser denegada", escribió Hittner en su fallo en un tribunal federal de Houston.

El abogado de Stanford, Dick DeGuerin, había solicitado a Hittner que reabriera o reconsiderara el asunto.

"Dadas las nuevas evidencias presentadas en nuestra moción para reconsiderar, estoy sorprendido y decepcionado de que fuera rechazada sin una audiencia", afirmó DeGuerin.

"Apelaremos a la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans," advirtió.

Publicidad

Stanford, que enfrenta demandas civiles y criminales por un esquema ilegal de 7,000 millones de dólares montado en torno a su banco en Antigua, ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto, el 18 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad