Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen 2 por ataques a Policía y Ejército

Antonio Farfán y Rafael Gómez fueron detenidos tras un nuevo enfrentamiento en Michoacán el domingo; los ataques en 3 estados tras la detención de Arnaldo Rueda Medina, líder de “La Familia” suman 10.
dom 12 julio 2009 06:08 PM
La noche del sábado también se registraron ataques simultáneos a las instalaciones de la Policía Federal en León y Celaya, con granadas de fragmentación y armas de alto poder. (Foto: Notimex)
Policia Federal Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal identificó a los dos sujetos detenidos en un enfrentamiento en Michoacán, tras los ataques a las instalaciones de la Policía Judicial en esa entidad este domingo.
Se trata de Antonio Farfán Sánchez y Rafael Antonio Gómez Pérez, quienes fueron detenidos luego del enfrentamiento en el que perdió la vida un presunto agresor, identificado como "El Cuervo".
Refirió que los agentes federales ubicaron a varios sujetos armados en el poblado Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, quienes comenzaron a disparar, lo que originó un enfrentamiento en el que murió el presunto agresor.
La SSP señaló que las agresiones que realizaron la víspera grupos armados contra instalaciones de la Policía Federal en Michoacán, Guanajuato y Guerrero, fue en respuesta a la detención este sábado de Arnaldo Rueda Medina, alias "La Minsa".
Este sujeto era el coordinador operativo del grupo delictivo conocido como "La Familia Michoacana", a quien intentaron rescatar con un ataque a las instalaciones de Comisaría de Sector en Morelia.
En el lugar donde se detuvo a Farfán Sánchez y Gómez Pérez, se aseguraron tres armas largas AK-47, una pistola calibre 38 Súper, 14 cargadores para AK-47, siete cargadores para pistola 38 Súper, 500 cartuchos calibre 7.62 para AK-47.
Asimismo 100 cartuchos para arma corta de diferentes calibres, tres chalecos tácticos, un chaleco antibalas, cuatro radios y una camioneta Suzuki, modelo 2009, sin placas de circulación.
Los detenidos serán trasladados a la ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

MÁS ATAQUES

Por segundo día consecutivo, integrantes del crimen organizado atacaron a la Policía Federal en Michoacán y, además de los dos detenidos, el saldo incluyó a un sicario muerto.
Los ataques de este domingo se han centrado en el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde primero rafaguearon las instalaciones de un hotel donde se hospedan elementos de la corporación federal y, más tarde, en la tenencia de Guacamayas, atacaron a dos patrullas, según confirmó la Subprocuraduría Regional.
En el primer hecho no se registraron víctimas, ni tampoco personas lesionadas, sólo daños materiales en la fachada.
Del segundo hecho, las autoridades dieron a conocer que las patrullas de la Policía Federal circulaban por la zona de Guacamayas, cuando fueron atacadas a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto.
Los uniformados repelieron la agresión iniciándose un enfrentamiento, que se prolongó por más de 10 minutos y en el que al parecer perdió la vida uno de los presuntos sicarios.
En este hecho las autoridades reportan, además, la detención de los dos sicarios.
Con estos hechos suman 10 los ataques perpetrados contra la PFP y elementos del Ejercito Mexicano entre sábado y domingo, mismos que han dejado un saldo hasta el momento de tres policías y dos militares muertos, así como otros 15 lesionados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad