Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán realiza cambios a gabinete

El gobernador de Michoacán anunció 10 cambios en el grupo de colaboradores de su gobierno; Godoy Rangel dijo que los cambios no responden a hechos políticos o de corrupción.
lun 13 julio 2009 04:16 PM
Leonel Godoy, gobernador de Michoacán busca hacer frente a la crisis económica y desempleo del Estado con el cambio de gabinete. (Foto: Notimex)
leonel godoy

A 17 meses de haber asumido el cargo, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel anunció 10cambios en su gabinete destacando los realizados en las Secretarias de Desarrollo Económico (Sedeco), de Educación (SEE) y del Migrante (SM).   También el nombramiento realizado en Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sifinancia), dependencia que permanecía acéfala desde la detención de Ricardo Rubí Bustamante, el pasado 26 de mayo y actualmente preso en el penal de Tepic acusado de protección al crimen organizado.  

En rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, señaló éste como el momento exacto para hacer un alto en el camino.  

Dijo que los cambios no responden a hechos políticos o de corrupción por parte de los funcionarios salientes, sino a la necesidad de dar un nuevo impulso y relanzar las tareas de su gestión.  

Apuntó que con estos enroques se busca hacer frente a la crisis económica y desempleo que se viven; llegar a acuerdos con el gremio magisterial y ampliar los lazos de comunicación con los migrantes.  

Señaló que se ampliarán los días laborables en su gestión y dejó en claro que sábados y domingos se trabajará con igual ímpetu que entre semana.  

En este marco, el gobernador michoacano anunció que a partir de ahora será Secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argaiz; de Educación, Graciela Andrade y del Migrante, Saira Mandujano Fernández.  

Publicidad

Ellos sustituyen en los cargos a Eloy Vargas Arreola; a Aída Sagrero Hernández y a Alma Griselda Valencia, respectivamente.  

También anunció cambios en la Coordinación de Comunicación Social en donde Jesús Adame sustituyó a Armando Machorro; en el Instituto de la Vivienda de Michoacán, donde el nuevo titular es Reynaldo Valdez y en el Servicio Estatal del Empleo con Bertha Graciela Utreras.  

Además, en el Comité de Adquisiciones con Norma Lorena Gaona; la Coordinación de Planeación y Desarrollo con el diputado Erick López quien solicitará licencia al Congreso de la Unión.  

En tanto, que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) estará Alejandro Bustos y en el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Cifinancia), Alejandro Paz Vega.  

Adicionalmente, el gobernador dio a conocer que ya se encuentran en el Congreso del Estado dos propuestas para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyo anterior titular Miguel García Hurtado se encuentra preso en el penal de Tepic.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad