Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Godoy pide reunión urgente de seguridad

Un medio hermano del gobernador de Michoacán es vinculado con la red de protección de la ‘Familia’; el mandatario michoacano señaló que si es responsable responderá por sus hechos.
mar 14 julio 2009 05:37 PM

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, señaló que es urgente una reunión del Gabinete de Seguridad con autoridades de esa entidad para revisar la coordinación y buscar ser más eficaces.

En entrevista previa a la reunión con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, comentó que deben analizarse los hechos ocurridos en Michoacán los últimos días.

Al ser interrogado referente a las acusaciones de la Policía Federal que señalan a su medio hermano Julio César Godoy Toscano, como presunto encargado de las redes de protección institucional para las operaciones de "La Familia Michoacana", dijo que si es responsable responderá por sus hechos.

Godoy Toscano es diputado federal electo por el distrito uno con cabecera en Lázaro Cárdenas y se encuentra prófugo de la justicia, ante lo que el mandatario michoacano descartó que exista protección a éste por su administración.

Respecto a los 12 policías federales muertos la víspera Godoy Rangel indicó que es una situación delicada y preocupante.

Ubican a diputado federal electo en estructura de La Familia

Publicidad

Los inculpados

Un diputado federal electo por el PRD y un ex candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) forman parte de la estructura de mando de La Familia Michoacana, informó Monte Alejandro Rubido García.

En conferencia de prensa, el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública precisó que el ex candidato del PVEM Saúl Solís Solís, alias "El Lince", es el responsable de la actividad regional de La Familia en la zona de la Huacana.

En tanto, Julio César Godoy Toscano, diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito I y medio hermano del gobernador michoacano, cuenta con orden de aprehensión y es el encargado de las redes de protección institucional alrededor de La Familia Michoacana.

Informó que esos dos sujetos tienen como su jefe directo a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien contaba con una estructura amplia para la operación de La Familia Michoacana en la zona de Lázaro Cárdenas.

El funcionario federal precisó que Solís Solís fue candidato a diputado federal por el PVEM por el Distrito XII con cabecera en Apatzingán y hay una orden de aprehensión en su contra.

Hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia y es primo hermano de Enrique Plancarte Solís, otro conocido líder de La Familia, detalló.

Agregó que "El Lince" es el encargado de acercarse a empresarios y autoridades de Michoacán para obtener ventajas, protección y la aceptación de sus operaciones criminales en la zona.

A su vez, Godoy Toscano es el enlace con Servando Gómez encargado de las redes de protección institucional en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia.

El PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó del ex candidato a diputado federal de ese instituto político, Saúl Solís Solís, a quien se le vincula con la estructura delictiva de La Familia Michoacana.

El secretario de Acción Electoral del PVEM, Arturo Escobar y Vega, aseguró que su partido está blindado contra el narcotráfico y subrayó que no sólo se deslinda de ese hecho, sino que apoya las tareas del gobierno federal y la lucha sin cuartel que lleva a cabo contra el narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad