Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá implementa el trámite urgente

La Embajada canadiense dijo que se consideran urgentes los viajes que se realicen antes del domingo; indicó que los mexicanos que transiten por menos de 48 horas requieren de un trámite sin costo.
mié 15 julio 2009 06:18 PM

La gerente de Promoción de la Comisión Canadiense de Turismo, Patricia Trejo Pettit, envió este miércoles un comunicado oficial de la Embajada de Canadá a los medios de comunicación en la que aseguró que está dando prioridad a los pasajeros que viajan esta semana.

La misiva precisó que se consideran urgentes los viajes que se lleven a cabo antes del domingo 19 de julio.

Explicó que para considerar urgente el trámite, es necesario llenar una forma especial y colocarla afuera del sobre de documentación y recomendó que las solicitudes se envíen por mensajería, para evitar aglomeraciones en la sede diplomática.

"Las agencias de viajes y los operadores mayoristas podrán ayudar a sus clientes en el trámite", si bien en ese caso, el pasajero debe firmar una forma especial, autorizando a tercera persona a realizar el trámite, detalló.

Los operadores mayoristas con grupos podrán presentar solicitudes en bloque en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, sólo en la sede diplomática en la ciudad de México.

"Para todos aquellos que viven en el interior de la República será necesario enviar su documentación por mensajería con porte pagado para que la embajada envíe los documentos de regreso".

Publicidad

Los pasajeros que ya estén fuera del país y vayan a ingresar a Canadá a partir de las 00:00 horas del 16 de julio tendrán que ir al consulado canadiense más cercano, "aunque esto implique viajar a otras ciudades".

Los viajeros mexicanos que transiten por menos de 48 horas por esa nación, requieren realizar un trámite de Tránsito sin Visa, sin costo, en el consulado de Canadá en la ciudad en la que se encuentre el pasajero.

Segundo día de caos

La Embajada de Canadá en México vivió  por segundo día consecutivo una intensa jornada ante el repentino anuncio que a partir de las 23:00 horas de lunes pasado, los ciudadanos mexicanos requieren visa para viajar a aquella nación.

Desde las 05:00 horas, la gente comenzó a formarse para tratar de resolver casos urgentes, pues mucha gente ya contaba con boletos para viajar esta misma semana pero sin la visa que todavía está en trámite.

La fila de usuarios prácticamente dio vuelta a la manzana y se produjo un enorme caos afuera de la sede diplomática, donde una vez más el personal se vio rebasado por la demanda.

Entre las personas que se encontraban en la fila de la embajada estaba Héctor Marqués, habitante de León, Guanajuato, quien explicó que tuvo que venir al Distrito Federal para hacer el trámite.

Formado desde las 05:00 horas, tiene previsto viajar a Canadá este jueves a las 12:00 horas y todavía no sabe si le otorgarán el documento a él, a su esposa y a otros dos familiares.

Este hombre denunció que en el banco le cobraron 1,070 pesos por el trámite, en lugar de los 845 pesos que cuesta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad