Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Congreso pide plazo para visa de Canadá

Los legisladores exhortaron a Calderón a gestionar prórroga de 45 días para que aplique la medida; solicitaron a la cancillería a tomar medidas para auxiliar a los mexicanos que se encuentran en Cana

El Congreso de la Unión exhortó al presidente Felipe Calderón a gestionar a través de la cancillería una prórroga de 45 días para la entrada en vigor de la solicitud de visa que realiza el gobierno de Canadá a los ciudadanos mexicanos.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se aprobó por unanimidad un acuerdo para pedir al Ejecutivo gestionar el aplazamiento ante los diversos problemas que generó la medida en miles de estudiantes y turistas.

De igual forma, se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tomar las medidas pertinentes para auxiliar e informar a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Canadá y que deberán regresar a México al no contar con el documento.

"Así como aquellos que se encuentran fuera de la embajada y de las representaciones consulares de Canadá en México tramitando su visa", indica el acuerdo.

En tribuna, el diputado Cristian Castaño, del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que la cancillería debe impulsar todas las acciones que sean necesarias para que esta medida tomada de manera unilateral por el gobierno de Canadá sea modificada a la brevedad.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad