Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión se estrella en Irán, mueren 168

La aeronave cayó 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini; los 153 pasajeros y 15 tripulantes que iban a bordo murieron en el accidente, según fuentes locales.
mié 15 julio 2009 08:56 AM

Un avión de pasajeros de Caspian Airlines en viaje de Teherán a Yereván, la capital armenia, se estrelló el miércoles cerca de la aldea de Jannatabad, al noroeste de la capital iraní, y sus 168 ocupantes murieron, informó la televisión estatal. Imágenes de video de la escena en la televisora estatal Press-TV mostraron una profunda zanja causada por el impacto en un campo de cultivos, que estaba cubierto de restos humeantes. Las imágenes mostraban un pedazo de ala, pero el resto eran pequeños fragmentos. El aparato se estrelló 16 minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional Imán Jomeini, reportó la televisora.

El director del servicio noticioso, Qazvin Hossein Bahzadpour, le dijo a la agencia oficial IRNA que el avión quedó destruido y despedazado, y que los restos estaban en llamas. "Es muy probable que todos los pasajeros del avión hayan muerto", dijo Bahzadpour.

No dio una cifra, pero el portavoz de la Organización Iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh, le dijo a la televisión estatal que 153 pasajeros y 15 tripulantes estaban a bordo. La televisora dijo que todos los ocupantes murieron.

Una representante de Caspian Airlines le dijo a la AP en Yereván que la mayoría de los pasajeros eran armenios y algunos ciudadanos georgianos. No estaba claro si había personas de otras nacionalidades a bordo. La representante habló a condición de anonimato porque no estaba autorizada a declarar a la prensa.

Entre los pasajeros había ocho miembros del equipo nacional juvenil de yudo con dos entrenadores y un jefe de delegación que iban a entrenarse con el equipo de Armenia antes de asistir a competencias en Hungría el 6 de agosto, informó la televisión estatal.

Caspian Airlines es una empresa conjunta ruso-iraní fundada en 1993. Irán tiene frecuentes accidentes aéreos, por los que culpa a sanciones estadounidenses que, dice, impiden al país obtener repuestos para aviones viejos. Sin embargo, Caspian Airlines, emplea aviones rusos, cuyo mantenimiento es poco probable que se vea obstaculizado por sanciones estadounidenses.

Publicidad

En febrero del 2006, un avión TU-154 de fabricación rusa y operado por Iran Airtour, que está afiliada con la aerolínea nacional, se estrelló cuando intentaba aterrizaren Teherán, matando a 29 de los 148 ocupantes. Otro avión de Airtour se estrelló en las montañas en el occidente iraní, matando a las 199 personas a bordo.

Los accidentes han afectado también a las fuerzas armadas iraníes. En diciembre del 2005, 115 personas murieron cuando un avión C-130, de fabricación estadounidense, se estrelló contra un edificio cerca del aeropuerto de Hehrabad, en la capital. En noviembre del 2007, un avión militar iraní se estrelló poco después de haber despegado, y murieron a 36 miembros de la Guardia Revolucionaria.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad