Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zelaya regresará a Honduras: Chávez

El depuesto mandatario de Honduras volverá a su país en las próximas horas, anunció Hugo Chávez; el presidente venezolano reiteró su apoyo a Manuel Zelaya.
vie 17 julio 2009 11:16 AM

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, regresará en las próximas horas a su país, desafiando al Gobierno de facto instalado en Tegucigalpa, aseguró el viernes el mandatario venezolano Hugo Chávez, durante una visita a La Paz.

El posible regreso de Zelaya, quien fue sacado a la fuerza de la presidencia el 28 de junio por militares y grupos de civiles, fue anunciado un día antes de un nuevo intento de diálogo en Costa Rica para buscar una salida negociada a la crisis política que vive el empobrecido país centroamericano.

"Zelaya dijo que en las próximas horas entra a Honduras, pues nosotros estamos con Zelaya, hay que apoyarlo", dijo Chávez a reporteros al ingresar al palacio gubernamental boliviano para reunirse con su par Evo Morales.

"Ya verán los gorilas qué van a hacer, allá hay un pueblo (que) tiene trancadas casi todas las carreteras, el país está paralizado, es un país ingobernable" desde el golpe que encumbró en la presidencia hondureña al empresario Roberto Micheletti, agregó.

Chávez, quien al igual que Morales denunció un supuesto apoyo estadounidense a Micheletti, afirmó que "todo el pueblo" hondureño pide el retorno de Zelaya y emplazó a los "golpistas" a "entregar el gobierno al legítimo presidente".

Chávez cumplía su segundo día de visita a La Paz, tras participar el jueves en una celebración histórica que enmarcó un renovado respaldo de líderes regionales al depuesto Zelaya, quien estuvo representado por su canciller, Patricia Rodas.

Publicidad

Rodas viajaba el viernes de La Paz a Managua, último paradero conocido de Zelaya, a donde Chávez dijo que pensaba ir el venidero domingo para participar en la celebración del trigésimo aniversario de la Revolución Sandinista, cuya línea sigue el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El mandatario venezolano dijo que la situación de Honduras centraría sus conversaciones con Morales, a quien reafirmó su apoyo de cara a unos comicios convocados para diciembre, en los que el socialista líder indígena boliviano buscará la reelección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad