Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de inversión, 5 meses de avance

Los flujos de entrada a estos instrumentos sumaron 12,000 millones de pesos en junio; pese al freno en el rally bursátil, el rendimiento mensual fue de 0.2%.
lun 20 julio 2009 12:22 PM
En junio, las sociedades de inversión registraron una entrada de flujos por casi 12,000 millones de pesos. (Jupiter Images)
Inversión (Foto: En junio, las sociedades de inversión registraron una entrada de flujos por casi 12,000 millones de pesos.)

Por quinto mes consecutivo las Sociedades de Inversión en el país registraron saldos positivos al aumentar en 1.6% los activos administrados a 886,600 millones de pesos (mdp). En el sexto mes del año estos instrumentos de inversión registraron una entrada de flujos por casi 12,000 millones de pesos, la mayor parte a fondos de deuda.

A estos recursos se les suma los más de 2,000 mdp de rendimiento que alcanzaron un crecimiento mensual de 0.2%  y de 2.9% anualizado.

Sin embargo este desempeño positivo fue menor al registrado en mayo.

De cualquier forma los inversionistas siguen refugiándose en las Sociedades de Inversión ya que el número de clientes de estas sociedades aumentó 1.04% al sumar 1.929 millones.

"Los mercados accionarios internacionales registraron resultados mixtos en junio; sin embargo, la depreciación del peso ayudó a compensar las pérdidas, mientras que las posiciones en mercados emergentes presentaron buenos rendimientos", dijo en un reporte Banamex Accival.

La mayor parte de los activos administrados (86%) se invierten en  los fondos de deuda; en segundo lugar, con una participación del 8.7%, se encuentran los fondos invertidos en el mercado accionario local, seguidos de los fondos de renta variable internacional y los fondos de cobertura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad