Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos aplazan cargo de Sotomayor

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado frenó por una semana la votación para el nombramiento; los legisladores republicanos pidieron una demora para analizar su postura.
mar 21 julio 2009 11:38 AM
Sonia Sotomayor se perfila para ser integrante de la Suprema Corte de EU. (Foto: AP)
Sonia Sotomayor (Foto: AP)

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aplazó por una semana la votación sobre la candidatura de Sonia Sotomayor a juez de la Corte Suprema, después que los republicanos pidieron una demora.

El titular de la comisión, Patrick Leahy, dijo que la votación será el 28 de julio. El senador demócrata dijo estar decepcionado por la iniciativa republicana, pero pronosticó que Sotomayor se incorporará a la Corte Suprema a tiempo para una primera reunión el 9 de septiembre.

El senador Jeff Sessions, el republicano de mayor rango en la comisión, dijo que la primera candidata del presidente Barack Obama al tribunal supremo va en camino de ser confirmada a principios de agosto, un período ligeramente menor que el juez John Roberts que fue postulado por los republicanos.

Se anticipa que Sotomayor será confirmada fácilmente.

Simultáneamente, el vocero de la senadora Susan Collins dijo que ésta votará a favor de la candidatura de Sotomayor.

Collins se convertiría así en la cuarta republicana que anunciará públicamente que romperá con los líderes conservadores para apoyar a Sotomayor.

Publicidad

La senadora prepara una declaración en la que fundamenta su apoyo a la primera candidata de Obama al tribunal supremo, dijo el portavoz Ian Swanberg. Sotomayor sería la primera hispana y la tercera mujer en ese foro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad