Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero cierra playas por alto oleaje

El Gobierno del estado colocó banderas rojas en las costas para evitar percances por las olas; cinco personas han muerto por el alto oleaje, dos en Acapulco y tres en Coyuca de Benítez.
dom 26 julio 2009 08:54 PM

Personal de la Secretaría de Marina y la Subsecretaría de Protección Civil, reforzaron las medidas de vigilancia, seguridad y prevención en las playas guerrerenses, debido a la muerte por ahogamiento de cinco personas por el oleaje alto.   La subsecretaria de Protección Civil estatal, Nubia Sáyago González, informó que en reunión urgente celebrada este domingo en Acapulco, se acordó la colocación de banderas rojas en la mayoría de las playas del puerto por los incidentes durante la primera semana de vacaciones.  

Recordó que el alto oleaje, provocada por la corriente marina ecuatorial, ha causado el deceso de al menos cinco personas, tres de los cuales fueron en las playas del municipio de Coyuca de Benítez y dos más ayer sábado en Acapulco, hechos que consideró graves.  

En el encuentro de este día se acordó incrementar el número de banderas rojas en las playas del puerto, para impedir a los turistas su intención de nadar, a fin de evitar más decesos de vacacionistas que se encuentran en las playas guerrerenses.  

Hasta el momento, se han colocado banderas en todas las playas, desde el hasta bandera en Acapulco, hasta Caleta, al Revolcadero, Hotel Las Hayas, Calinda, Icacos así como en Pie de la Cuesta, parte de la Costa Grande y Costa Chica, para evitar incidentes.  

Sáyago González informó que el comité de seguridad en sistema de Playas acordó tomar medidas de reforzamiento de vigilancia y ubicación de más banderas rojas, sí para este lunes el oleaje no disminuye.  

Explicó que durante los últimos días se han tenido oleajes hasta de tres metros de altura, lo que provoca que los espacios en las playas se disminuyan hasta de tres a cuatro metros para los bañistas, lo cual se ha convertido en una situación de suma gravedad.  

Publicidad

Si la situación continúa en las próximas horas habrá la necesidad de ubicar las banderas rojas en toda la zona de playas y evitar en definitivo el ingreso de los bañistas, para evitar percances, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad