Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo pide mayor claridad

El gobernador hidalguense se dijo confiado que Pemex establecerá la refinería en su entidad; llamó a despolitizar el tema, ya que no se trata de un asunto de ‘fuercitas&#039 sino de razón.
mar 28 julio 2009 08:59 PM

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, pidió que haya más claridad en el proceso para decidir la sede de la nueva refinería, sin embargo, se dijo confiado que Petróleos Mexicanos (Pemex) establecerá la planta en su entidad.

Dio a conocer que al corte más reciente del Registro Agrario Nacional -emitido anoche- se han validado 837 parcelas que abarcan 554 hectáreas del polígono propuesto a la paraestatal para albergar a las instalaciones de refinación.

Insistió que la visión del gobierno estatal es seguir atrayendo inversiones, y como ejemplo citó el trabajo que se realiza para concluir con los trámites que exigen Pemex y la SRA -sobre los títulos de propiedad- para el establecimiento de la nueva refinería.

Osorio Chong dio a conocer que ha pedido a dirigentes, diputados y gobiernos de otras entidades, hacer un esfuerzo por despolitizar el tema de la refinería Bicentenario, ya que no se trata de un asunto de "fuercitas", sino de razón.

Señaló que la entidad no entrará a la pugna y conflicto, pero pidió se hable con la verdad y de manera transparente, tras señalar que él respeta al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, e insistió que tienen una muy buena relación, por lo que el tema de la refinería no debe de dividir a las dos entidades.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad