Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduana de AICM retiene 500,000 dólares

El SAT detectó el dinero gracias a un proceso no intrusivo de revisión con rayos x; el pasajero implicado viajaba en el vuelo 195Y de la aerolínea Copa Airlines hacia Panamá.
mié 29 julio 2009 11:22 AM

La aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectó más de 500,000 dólares en efectivo el 28 de julio a través de una revisión con rayos x del equipaje a pasajeros del vuelo 195Y de Copa Airlines con destino a Panamá. Con los rayos x se detectaron unos paquetes rectangulares dentro de una maleta, propiedad de un pasajero de nacionalidad mexicana, por lo que se procedió a su apertura para la revisión física de la misma.

"En la inspección se encontraron, envueltos con plástico y ocultos debajo de toallas de baño, aproximadamente 19 fajos de dólares americanos, así como dos fajos más ocultos en las bolsas de un pantalón, dando un total de más de 500,000 dólares", indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

El dinero y el infractor, originario de Durango, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y realizar los procesos legales correspondientes.

En el 70 Congreso Nacional de Agentes Aduanal, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez, recomendó que "en la medida que en los procesos utilicemos mecanismos no intrusivos, como rayos gamma y rayos X para revisar la mercancía ya no tiene opción el funcionario ya que no es un blanco de ataque para la delincuencia", por lo que se eliminaría la discrecionalidad de los funcionarios al revisar las mercancías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad