Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autobuses darán descuentos en vacaciones

La SCT dijo que es obligatorio que los transportistas den rebajas de 25 y 50% a maestros y alumnos; los beneficiarios deben mostrar una credencial vigente con sello y nombre de la institución.
jue 30 julio 2009 04:18 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será obligatorio dar descuentos de 25 y 50% en las tarifas de servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros a los maestros y alumnos del Sistema Educativo Nacional, a partir del 31 de julio hasta el 23 de agosto.

Para aquellos integrantes del sistema educativo que gocen de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario escolar, deberán hacer constar el periodo de las mismas a través de una constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, así como presentar una credencial en vigor con sello y nombre de la institución, y nombre del beneficiario.

"Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de interurbano, y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgan dichas reducciones en las tarifas que actualmente aplican y que estén a la vista del público", señaló la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

La SCT contempla que los boletos de descuento a maestros y colegiales deben ponerse a la venta con anticipación a los normales, y se les deberá anotar la leyenda "vacaciones".

Agregó que los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros deberán limitar el cupo a ocho estudiantes y dos maestros por autobús.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad