Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext planea 290 despidos

El operador de los mercados de valores dijo que los despidos afectarán sus plazas en EU y Europa; los ingresos de la empresa crecieron un 9.5% en el segundo trimestre, a 1,130 millones de dólares.
jue 30 julio 2009 10:27 AM

El operador de bolsas NYSE Euronext dijo el jueves que planeaba recortar 290 empleos en Europa y Estados Unidos, pese a que sus resultados del segundo trimestre superaron las previsiones de los analistas gracias a un fuerte recorte de costos.

El propietario de la Bolsa de Nueva York y los mercados de Euronext dijo que un cargo por culminación de contrato en NYSE Liffe Clearing y provisiones por los recortes de 230 empleos en Europa y 60 en Estados Unidos le llevaron a registrar una pérdida neta de 182 millones de dólares.

Los ingresos crecieron un 9.5%, a 1,130 millones de dólares.

La Bolsa dijo que las iniciativas de ahorro de costos en marcha continuaron en el segundo trimestre, con una caída de los costos fijos del 6% frente al mismo periodo del año anterior, a 398 millones de dólares.

Excluido el impacto del tipo de cambio e inversiones en nuevos negocios, los gastos fijos subyacentes cayeron 50 millones de dólares, o un 12% frente al mismo trimestre del año anterior.

La nómina de NYSE Euronext era de 3,500 al 30 de junio, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad