Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Godoy Toscano, prófugo de la justicia

La PGR señaló que el medio hermano del gobernador de Michoacán es buscado por la justicia; indicó que sus derechos ciudadanos están limitados y no puede ejercer sus derechos políticos.
vie 31 julio 2009 08:19 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Julio César Godoy Toscano, diputado federal electo y medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, es prófugo de la justicia, por lo cual sus derechos ciudadanos están limitados y no puede ejercer sus derechos políticos.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, indicó que contra Godoy Toscano existe una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, la cual será cumplimentada por la Policía Federal Ministerial u otra corporación que tenga conocimiento de su paradero.

"El Artículo 38 de la Constitución en su fracción quinta precisa que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden por estar prófugo de la justicia, desde que se dicta la orden de aprehensión hasta que prescribe la acción penal", puntualizó en entrevista.

Abundó que el Artículo 55 de la Carta Magna señala que para ser diputado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento y en el ejercicio de sus derechos, "los cuales están limitados por ser prófugo de la justicia y en consecuencia no puede ejercer sus derechos políticos", explicó.

Nájera Herrera indicó que aunque las autoridades electorales hayan ratificado a Godoy Toscano como diputado federal electo por el Distrito de Lázaro Cárdenas en Michoacán, ello es independiente del asunto estrictamente jurídico.

"Son dos situaciones distintas: la orden de aprehensión que ordenó un juez se tiene que cumplir, y tanto el tribunal como las autoridades electorales deben cubrir los requisitos que para ese efecto se tienen en función de la elección; en su momento se verá qué parte deberá cubrirse para notificaciones", acotó.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad