Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca cobra a CEOs las comidas

Los presidentes de Xerox, Coca Cola, AT&T y Honeywell pagaron hasta 40 dólares por los alimentos; según el sitio Politico.com, la idea de cobrarles previene conflictos de interés.
lun 03 agosto 2009 01:00 PM
El presidente estadounidense, Barack Obama, participa en una sesión de la cumbre del G8 en Italia. (Foto: Reuters)
obama-presidente-g8-RT.jpg

La Casa Blanca no le regala la comida ni a los presidentes de algunas de las principales empresas estadounidenses, ya que cuatro de ellos debieron pagar por los alimentos que consumieron con el presidente Barack Obama, de acuerdo con información que publicó el  sitio Politico.com y confirmó este lunes la oficina de la presidencia de Estados Unidos. La Casa Blanca argumentó que el cobro de la comida es una forma de evitar cualquier conflicto de interés, de acuerdo al sitio.

El procedimiento de cobro es relativamente sencillo, ya que tras la reunión, miembros de la Casa Blanca piden los números de tarjetas de crédito de los asistentes y les hacen los cargos.

Según el blog Spectator.org las comidas costaron entre 20 y 40 dólares, sin incluir la propina.

Politico.com afirmó que en la comida con Obama, el pasado 25 de junio,  se sentaron la CEO de Xerox Corporation, Ursula Burns, el CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, el CEO de AT&T, Randal Stephenson y el CEO de Honeywell International, Dave Cote.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad