Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón da bienvenida a Manuel Zelaya

El político hondureño se encuentra en México para buscar apoyos que le permitan regresar al poder; Manuel Zelaya llegó al país la noche del lunes.
mar 04 agosto 2009 08:04 AM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dará la bienvenida a México al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con la agenda del mandatario mexicano, la ceremonia de bienvenida se realizará este martes a las 8:45 horas en la Explanada Francisco I. Madero, y a las 9:30 horas ofrecerán un mensaje a los medios en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán.

Zelaya arribó al país la noche del lunes en un avión privado.

El depuesto presidente buscará apoyo en su pugna por regresar al poder, mientras el Gobierno de facto sigue en su rechazo a críticas internacionales por el derrocamiento del líder y la represión de sus partidarios.

"Por el momento he recibido la invitación de México y otra invitación de Brasil. Voy a atender la invitación de Felipe Calderón que es el presidente en este momento del Grupo de Río", dijo Zelaya a la cadena venezolana Telesur el domingo.

Zelaya fue sacado de su casa por militares y expulsado del país el 28 de junio, el mismo día en que pretendía realizar una consulta popular sobre la reelección presidencial que sus opositores vieron como un intento de perpetuarse en el poder, influenciado por su aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad