Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina EU prohíbe uso de redes sociales

La Infantería de Marina prohibió a su tropa utilizar Facebook y MySpace en sus computadoras; el Pentágono revisará el uso de las redes cibernéticas para establecer los riesgos a su seguridad.
mar 04 agosto 2009 09:45 PM

El Pentágono decidió revisar el uso de Facebook y otras redes cibernéticas sociales en sus computadoras a fin de establecer normas sobre cómo protegerse de los posibles riesgos para su seguridad. La Infantería de Marina estadounidense prohibió el lunes a su tropa utilizar Facebook, MySpace y otras redes sociales cibernéticas ante los posibles riesgos de seguridad que puedan plantear.

El cuerpo armado emitió la orden, de efecto inmediato, en su red cibernética. Agregó que la internet ha sido utilizada como refugio para conducta inapropiada y agregó que el uso de los portales sociales puede proporcionar información al adversario.

Empero, la red cibernética de los marines impide ya a los usuarios entrar en las redes sociales, dijeron los mandos. Agregaron que parte de las razones que motivaron la prohibición fue establecer un sistema especial de exenciones que gobierne el acceso de los marines que deben entrar en esos portales como parte de sus deberes.

The Associated Press supo que la medida forma parte de una revisión del Pentágono más amplia. El subsecretario de Defensa William Lynn ordenó la semana pasada una revisión tanto de las amenazas como los beneficios de esas redes sociales para fines de mes.

Lynn destacó que esos portales y otros de la red con capacidad de 2.0 "han pasado a ser rápidamente elementos indispensables en las operaciones diarias" del departamento.

"Empero, al igual que con otros usos de la Internet, su adopción y uso presenta desafíos y riesgos operacionales que deben ser entendidos y mitigados", dijo Lynn en una circular emitida el viernes.

Publicidad

Los infantes de marina indicaron en una declaración que "la naturaleza misma de los portales de redes sociales crea una oportunidad mayor de ataque y explotación, expone información innecesaria a los adversarios y es un conducto fácil para filtrar información".

La orden no afecta el uso privado por parte de los infantes de marina de dichas redes en computadores personales fuera de sus trabajos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad