Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zelaya ve retos para regresar al poder

El político dijo que el restablecimiento del orden constitucional en su país deberá ser pacífico; el presidente Calderón se mostró a favor del diálogo para que Honduras supere la crisis que padece.
mar 04 agosto 2009 11:26 AM

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, reconoció que revertir el golpe de Estado que sufrió su país significa un reto y un desafío para la comunidad internacional.

Al emitir su mensaje en el acto de bienvenida ofrecido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos, apuntó que su disposición y la de los que persiguen que se restablezca el orden constitucional en Honduras es mediante métodos pacíficos.

Añadió que éste será el norte que guíe los destinos, las esperanzas y los sueños del pueblo hondureño.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, dijo que la mejor solución para el conflicto en Honduras será el diálogo y el apego irrestricto a los principios democráticos y de defensa de los derechos humanos.

"Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema", dijo el mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al político hondureño Manuel Zelaya.

Reiteró que el rompimiento del orden constitucional constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad