Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, hipotecas valdrán más que casas

El Deutsche Bank indicó que la hipoteca valdrá más, pues los precios de viviendas siguen cayendo; estimó que el porcentaje de propietarios en esta situación se duplicaría para el 2011.
mié 05 agosto 2009 10:10 PM

El porcentaje de propietarios estadounidenses cuya hipoteca valdrá más que su casa casi se duplicaría para el 2011, ya que los precios de las viviendas siguen cayendo, dijo el Deutsche Bank el miércoles. El banco estima que el porcentaje llegaría a un 48% en los próximos dos años desde el 26% registrado a fines de marzo.

Los declives en los precios tendrán su mayor impacto sobre los créditos cuyo monto es equivalente o menor a la cantidad establecida como límite por Fannie Mae y Freddie Mac, dijo el banco en un reporte.

Esta clase de créditos componen el grueso de las hipotecas y son normalmente menos riesgosos debido a requerimientos más rigurosos.

De esos créditos, un 41% valdrá más que la casa hipotecada para el primer trimestre del 2011, un aumento desde el 16% de finales del primer trimestre del 2009, dijo el Deutsche Bank.

"Para muchos, la casa ha mutado desde la alcancía a ser una gran carga", dijeron los analistas del Deutsche Karen Weaver y Ying Shen en el reporte.

La estimación se produce en medio de señales en los últimos meses que apuntan a una estabilización en el mercado inmobiliario estadounidense tras tres años de caídas en los precios de las propiedades.

Publicidad

Esta semana, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas pendientes de casas subieron por quinto mes consecutivo.

La caída en los precios de las viviendas está alimentando un círculo vicioso de remates, al tiempo que elimina el patrimonio de los propietarios e incentiva a los deudores a escapase de sus hipotecas.

Los propietarios con las hipotecas más riesgosas distribuidas durante el auge inmobiliario son los que han visto la mayor erosión en la propiedad.

El informe incluyó créditos de riesgo, de los cuales un 69% estará sobrevalorado para el 2011, frente a la mitad de esa cifra registrada en marzo, dijo el Deutsche.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad