Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas suben 0.4% en EU

El aumento del indicador fue menor al alza de 1.0% esperada por los analistas; en mayo, los pedidos subieron 1.1%, informó el Departamento del Comercio.
mié 05 agosto 2009 09:27 AM

Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses subieron inesperadamente en junio, mostraron el miércoles datos del Gobierno, avanzando por tercer mes seguido y fortaleciendo las esperanzas de que la recesión comienza a desacelerarse.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a las fábricas subieron un 0.4% en junio tras la revisión de un avance del 1.1% en mayo, previamente reportado como un aumento de 1.2%.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los nuevos pedidos cayeran un 1.0% en junio respecto al mes anterior.

Mientras que el dato de pedidos a las fábricas estuvo fuerte, reportes del sector servicios y del mercado laboral también difundidos el miércoles estuvieron débiles.

"El tema general es que el reabastecimiento de inventarios es básicamente mejor a lo esperado con los pedidos a las fábricas", dijo Doug Roberts, estratega jefe de inversiones con Channel Capital Research en Shrewsbury, Nueva Jersey.

"Con los pedidos a fábricas hemos sido una economía orientada a los servicios, de manera que un reabastecimiento de inventarios, si no hay una demanda final, puede ser temporal y no sostenible. Esa es la gran preocupación ahora mismo", agregó.

Publicidad

Excluyendo artículos para el transporte, los pedidos a las fábricas repuntaron un 2.3% frente al alza de 0.9% en mayo. Los embarques de bienes manufacturados subieron un 1.4% en junio, rompiendo 10 meses consecutivos de declive, dijo el Departamento de Comercio. Los embarques cayeron un 0.8% en mayo.

Los inventarios de bienes manufacturados cayeron un 0.8% en junio tras una baja similar del 0.8% en mayo.

"El hecho es que la economía estadounidense está mejorando, pero ¿es eso una sorpresa? No, no lo es considerando donde estábamos a principios del año. La cuestión ahora es qué tan rápido podremos recuperarnos y qué tan sostenida sea esa recuperación", dijo Joe Trevisani, jefe analista de mercados con FX Solutions en Ridgewood, Nueva Jersey.

Los pedidos de bienes duraderos costosos -como autos y refrigeradores, fabricados para larga duración- cayeron un 2.2% en junio en lugar de la baja de 2.5 informada previamente. La cifra siguió a un alza de 1.3% en mayo.

Los embarques de bienes duraderos cayeron un 0.1% en junio, en baja por undécimo mes consecutivo, en lugar de la cifra reportada anteriormente de un declive del 0.2%. Los inventarios de bienes duraderos manufacturados cayeron un 1.2% en junio frente a la baja de 0.9% previamente reportada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad