Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicóptero y avión se estrellan en NY

Nueve personas murieron cuando las aeronaves chocaron en el aire y cayeron al río Hudson; hasta el momento se han rescatado dos cuerpos, el helicóptero pertenecía a una compañía turística.
sáb 08 agosto 2009 06:01 PM
El accidente aéreo dejó un saldo de nueve muertos. (Foto: AP)
choque-ny (Foto: AP)

Nueve personas, incluyendo a cinco turistas italianos, murieron el sábado cuando un helicóptero de turismo se estrelló en el aire contra un pequeño avión y ambos se precipitaron al río Hudson, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Añadió que había cinco turistas italianos y un piloto a bordo del helicóptero y tres personas en el avión, incluyendo al piloto y a un niño. Dos cuerpos han sido recuperados pero no había esperanzas de encontrar sobrevivientes.

"Esto ha pasado de ser una misión de rescate a una de recuperación", afirmó Bloomberg. "No va haber un final feliz".

Una nave de búsqueda y rescate acudió rápidamente al lugar en las cercanías de West 14th Street en el bajo Manhattan inmediatamente después de que ocurrió el accidente en horas de la tarde (1600 GMT).

Buzos de la policía comenzaron a buscar sobrevivientes y restos de las naves. El clima era claro y templado.

Bloomberg dijo que el avión, un Piper Saratoga, pareció impactar la parte trasera del helicóptero, que inmediatamente se destrozó y cayó al río. La policía encontró un trozo de los escombros en las turbias aguas y la búsqueda por cuerpos y restos de las naves probablemente continúe por algunos días.

El helicóptero pertenece a Liberty Helicopter, según medios locales. La compañía indica en su página web que es el mayor operador de helicópteros de turismo y de alquiler de la región noreste de Estados Unidos.

Publicidad

Un testigo declaró a la estación local de televisión NY1 que vio desprenderse un ala del avión justo antes de la colisión. El helicóptero de inmediato de precipitó hacia el río, dijo el testigo. Otros reportaron haber escuchado un fuerte estruendo.

Trozos de escombros también cayeron en el lado del río de Nueva Jersey, y casi impactan a motoristas.

En enero, un avión de US Airways con más de 150 pasajeros a bordo aterrizó en el helado río Hudson de Manhattan tras aparentemente haber impactado a una bandada de gansos. Todas las personas sobrevivieron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad