Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama llega a Guadalajara

El presidente de EU arribó a la ciudad para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte; se presume que el mandatario será transportado en helicóptero a la sede de la reunión con Calderón.
dom 09 agosto 2009 05:21 PM
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó a esta ciudad acompañado por una numerosa comitiva de colaboradores y personal de seguridad, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. En punto de las 17:14 y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, aterrizó en la pista principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el Boeing 747-200B "Air Force One" en el que viajó el mandatario estadounidense.

Desde temprana hora, personal del Servicio Secreto de Estados Unidos, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal reforzaron el operativo en esta zona para garantizar la seguridad del presidente Obama y sus colaboradores.

Por motivos de confidencialidad y seguridad, no se ha confirmado en qué vehículos será trasladado al Instituto Cultural Cabañas, sede del encuentro; se presume que lo haga vía aérea, en helicópteros de bandera estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad