Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong: Vamos más avanzados

El gobernador de Hidalgo dijo que van a la cabeza en los trabajos legales de la nueva refinería; aseguró que a más tardar el 2 de septiembre concluirán con los procedimientos.
lun 10 agosto 2009 07:10 PM

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que a más tardar el 2 de septiembre su administración concluirá el procedimiento previo a la licitación para construir la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el marco de la competencia entre los estados de Guanajuato e Hidalgo para cumplir con el procedimiento de adquisición de terrenos para dicho complejo, el mandatario aseguró que la administración que dirige va a la cabeza en los procedimientos legales.

"Creo que ya es una lucha de algo que no está en nuestras manos, sino de términos -legales- qué cumplir y en los que se ve que Hidalgo va más avanzado", expuso en entrevista radiofónica.

Sin embargo, estableció en entrevista radiofónica que "no es un asunto de competencia, de lucha, de confrontación, sino de lo que la ley nos obliga a ambos estados".

Osorio Chong anunció que iniciará la compra de terrenos a través de un convenio de compra-pago en el que se les dará un anticipo importante a los ejidatarios, que en algunos casos llegará incluso a la mitad de su valor.

Explicó que Hidalgo ya cumplió con toda la titulación e indicó que el 1 de septiembre se cumplen los 30 días del derecho pleno, con lo que "tendríamos completo todo el procedimiento".

"Nosotros ya tenemos todo el acuerdo con los ejidatarios, un acuerdo justo, ya se hicieron las asambleas, al derecho pleno que es un requisito de ley, ya se anunció en cada ejido en cuánto se van a vender las parcelas; estamos cumpliendo los términos de la ley. Aquí no hay ninguna negociación en proceso", detalló.

Publicidad

Luego de aceptar que es una decisión de Estado, reiteró su confianza en que será en Tula, Hidalgo, donde se construirá la refinería, debido a que "hay áreas del gobierno federal que han dado su respaldo para que se cumpla la ley y se haga de acuerdo a la norma".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad