Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren ‘paraíso’ de El Chapo Guzmán

El cártel de Sinaloa producía en un terreno de 240 hectáreas droga para el mercado externo; el poblado descubierto por el Ejército mexicano contaba servicios de electricidad e Internet.
mar 11 agosto 2009 08:35 AM

A más de 2,000 metros de altura y en la zona más intricada de la sierra, conocida como "El Triángulo Dorado", fue descubierto un "narcoparaíso" del cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo , en el cual se encuentra un enorme laboratorio de producción de drogas sintéticas, informó este martes el periódico El Universal.

Familias enteras y narcotraficantes tenían acceso a servicios de agua, electricidad, telefonía, lavandería, Internet, abastecimiento de víveres y cocinas, enfermería, dormitorios y diversión con modelos solicitadas por catálogo, en este sitio enclavado donde convergen los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

En el laboratorio se producían más de cien kilos de drogas sintéticas al día para surtir los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia, señala el periódico. Por cada kilo de droga producida se puede obtener una ganancia de hasta 1.5 millones de pesos.

Instalado en 240 hectáreas, el "narcoparaíso" del cártel de Sinaloa pretendía iniciar una nueva fase de ampliación justo cuando fue descubierto por militares, cuya presencia hizo huir a hombres y mujeres, que acompañados de niños, abandonaron las instalaciones del lugar sin llevarse pertenencias.

De igual manera, el jefe del complejo, de quien se desconoce el nombre, dejó en la casa que habitaba toda su colección de camisas Versace, Hugo Boss, botas y hasta su catálogo de modelos que podía pedir para su esparcimiento y entre quienes se encontraban incluso actrices, informó el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad